San Juan 8 > San Juan > camas hospitalitarias

En San Juan el porcentaje de ocupación de camas es del 80% y por eso suman 78 más

Así lo afirmó el subsecretario de Medicina Preventiva. “El sistema sanitario está atravesando una contracción hacia fase sanitaria 1”, dijo Matías Espejo.

Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva, en conferencia de prensa contestó la consulta de sanjuan8.com sobre la ocupación de camas y el reclamo que surge a través de algunos familiares y dijo que actualmente San Juan tiene una ocupación del 80%.

 Embed      

Teniendo en cuenta este porcentaje de ocupación es que añadió que Salud Pública se encuentra en plena fase de extensión de camas. “Se activaron 12 camas en el área crítica del hospital Guillermo Rawson, 20 camas más en el área de moderados también del hospital Rawson y 16 camas del área leves moderados del hospital Julieta Lanteri y 30 moderados en el hospital ex Español”, detalló el funcionario.

Te puede interesar...

Espejo también agregó que Salud Pública “Está teniendo una contracción, es decir la disminución de prácticas ambulatorias y por ello es que se reasignaron funciones e intervenciones para poder abocarse a la situación de pandemia”.

 Embed