San Juan 8 > San Juan > Todos

San Juan participó del cierre de campaña del Frente de Todos en Buenos Aires

Los precandidatos locales siguieron desde San Juan. En la tarde realizaran las últimas caminatas.

Desde Tecnópolis se transmitió por las redes sociales para todo el país el cierre de campaña del Frente de Todos y los precandidatos sanjuaninos Fabiola Aubone y Luis Rueda lo siguieron vía streaming junto a otros precandidatos del país que no pudieron viajar.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández, fueron los principales oradores del acto donde se lo pudo ver al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a otros gobernadores del Frente. Fueron acompañados por dirigentes, precandidatos, precandidatas y militantes de todo el país.

Te puede interesar...

“Son dos modelos no tengo ninguna duda, dos modelos de país los que están en pugna. Cada uno tiene que hacerse cargo de la historia que le corresponde en este país que hoy tenemos los argentinos”, dijo la vicepresidenta.

Luego CFK resaltó que en estos tiempos no solamente deben hablar los candidatos sino todos los funcionarios y militantes deben hablar para que las argentinas y los argentinos sepan de qué se trata la gestión.

“Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en paridad de condiciones”, dijo.

Luego, el presidente hizo referencia al momento difícil que tocó pasar con la pandemia, con mucho dolor por los muertos por Covid-19. “Lo pudimos llevar adelante todos unidos, con todos y todas”.

Destacó Fernández que para esta gestión el trabajo es motor esencial para que el capitalismo funcione, “por eso teníamos que cuidar el trabajo. El trabajo no es un costo, se asocia al capital y juntos generan el desarrollo, por eso lo cuidamos”.

También les habló a los jóvenes, Fernández mencionó los planes para el trabajo de todos los jóvenes del país para que puedan acceder al mundo laboral.

Luego señaló las asimetrías de la Argentina, “vamos a igualar el día que un jujeño tenga las mismas posibilidades de desarrollo que un habitante de Buenos Aires. Ese día vamos a ser una sociedad igualitaria. Para eso necesito que todos entiendan lo que estamos hablando, cambiar el paradigma, renovar el contrato social, nuestra voluntad sigue intacta”.

Este acto fue el último paso de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de septiembre. En este proceso San Juan elige seis (tres titulares y tres suplentes) candidatos a diputados nacionales que se define en la elección general el 14 de noviembre de 2021.