San Juan
Jueves 22 de Marzo de 2018

San Juan muestra todo su potencial en la Asamblea Anual del BID

El encuentro se realiza, desde el jueves en Mendoza y contará con la presencia del presidente Mauricio Macri. El gobernador Sergio Uñac, junto a los ministro de Hacienda y Producción, viaja este viernes a exponer sobre el desarrollo local.

// Por Gabriela Varas

Desde el jueves se desarrolla la Asamblea Anual del BID en Mendoza. El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, y Fabián Ejarque, titular de la Agencia de Desarrollo e Inversiones, participará este viernes, del evento que ha colmado las expectativas de los organizadores, ya que unas 6 mil personas se anotaron para presenciar los diferentes encuentros.


Roberto Gattoni, contó a sanjuan8.com que la comitiva viaja con el objetivo de mostrar las posibilidades de inversión y los beneficios de operar en una provincia sin déficit fiscal. Esto sumado a proyectos de transporte y de desarrollo económico que tiene San Juan.


La agenda que tienen los funcionarios está prevista que arranque a las 9, con un encuentro con empresarios. A las 11 se prevé una reunión entre los ministros de Hacienda de varias provincias, y finalmente, a las 13, un foro de exposición.


Además de las expectativas que genera la posibilidad de mostrar a San Juan a representantes de 48 países que participan del evento, el primer mandatario local podría firmar el acuerdo para la construcción de 1100 viviendas, que se sumarán a las 5200 que están en obra.


Al respecto el ministro Gattoni, sostuvo que está todo organizado por si el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se encuentra presente en la Asamblea, éste acuerdo finalmente se concrete.


"Se trata de las 1100 viviendas que firmamos en Albardón, hace como dos años. El remanente que quedó de la redeterminación de los fondos que tampoco se había pagado por parte de Nación. Con eso hicimos un monto fijo y le adosamos un 30%", detalló el gobernador Uñac sobre los puntos que rubricarían.


Las negociaciones sobre este tema tomaron forma el pasado 16 de marzo cuando el funcionario macrista, encargado de manejar la relación con las provincias y a cargo de la administración de un presupuesto de miles de millones de pesos para obra pública a ejecutar en todo el país, visitó San Juan. Tras un encuentro con el primer mandatario provincial se acordó la construcción de un importante cupo de viviendas, la pavimentación de rutas y obras de agua potable y cloacas.


Sin dudas todo lo que ocurra este vienes en la Asamblea del BID, que hace 22 años no se realizaba en la Argentina, será clave para el desarrollo local y nuevos proyectos que hay en carpeta.





Comentarios