San Juan
Lunes 25 de Noviembre de 2019

San Juan marchó contra la Violencia de Género

La provincia se sumó al grito de las miles de mujeres del país que pidieron por la erradicación de la violencia física, laboral, psicológica y sexual.

Cientos de mujeres sanjuaninas marcharon por las calles céntricas al grito de "basta de violencia", de esta manera San Juan se unió a las manifestaciones que se llevaron a cabo en varios puntos del país.

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este lunes, se conocieron datos alarmantes de San Juan, en lo que va del año se han registrado 5.560 denuncias por violencia de género.


A nivel país, de acuerdo con el Observatorio de las Violencias de Género "Ahora que sí nos ven", desde el 3 de junio de 2015 (fecha en que se llevó adelante la primera marcha con el lema #NiUnaMenos) hasta el 20 de mayo de 2019 se cometieron 1193 femicidios (de los cuales 1046 fueron muertes de mujeres, 54 femicidios vinculados de mujeres y niñas y 93 femicidios vinculados de hombres y niños), lo que, en promedio, da que cada 30 horas una mujer es asesinada en la Argentina.

Comentarios