San Juan 8 > San Juan > segundo componente

San Juan: llegaron dosis del segundo componente de la vacuna rusa

Así lo aseguró Marita Sosa, jeja de Inmunizaciones. Este viernes ya se comenzó con las segundas dosis a los grupos de riesgo.

Horas atrás, arribaron a San Juan más de 36 mil vacunas de las cuales, 9600 pertenecen a las dosis de Sputnik V, entre el componente 1 y 2. En este sentido, Marita Sosa jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, dijo que desde hoy se comenzaron a enviar los turnos.

La profesional, aseguró en Primera Edición de Noticias que se comenzará con los grupos de riesgo de mayor edad que aún no completan el esquema de inmunizaciones. Respecto a la cantidad de vacunas rusas que llegaron durante la jornada del jueves dijo: “Sigue siendo un número relativo menor en relación a la gente que está esperando”.

Te puede interesar...

En este sentido el comunicado que envío el Ministerio de Salud aclaró lo mismo: "Es importante destacar que el orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas".