San Juan
Viernes 13 de Abril de 2018

San Juan le dio el último adiós al exgobernador Carlos Gómez Centurión

Los restos del exprimer mandatario provincial fueron trasladados desde la Cámara de Diputados, donde se realizó el velorio, hacia el Panteón de Gobernadores del Cementerio de la Capital donde finalmente descansarán.

Los sanjuaninos dieron su último adiós este viernes al exgobernador "Bebe" Carlos Enrique Gómez Centurión en el velorio y luego en el cementerio de la Capital, donde fue sepultado, en el Panteón de los Gobernadores.


En la madrugada arribaron los restos a San Juan –provenientes desde Buenos Aires donde vivía- y desde las 9 fueron velados en la Legislatura. Por el deceso de esta importante figura política local, el gobernador Sergio Uñac decretó duelo provincial por 72 horas, por lo que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.


El "Bebe" –como lo conocían los sanjuaninos- presentaba desde hace un tiempo problemas de salud que se agravaron en las últimas semanas, hasta que finalmente falleció cerca de las seis de la mañana de este jueves, a los 93 años.


Gómez Centurión fue gobernador en dos oportunidades, una en el proceso de reorganización nacional (1971 a 1973) y la segunda en el periodo democrático (1987 a 1991).


Era una persona querida y respetada, por lo que dirigentes de todos los colores políticos despidieron sus restos en la Legislatura y peregrinaron en la caravana hacia el Cementerio de la Capital donde le dieron el último adiós.

Embed

Comentarios