San Juan
Lunes 08 de Octubre de 2018

San Juan le abrió la puerta a las inversiones y ya acumula casi 200 interesados

Mientras en el resto de las provincias, y en la Nación, la matriz productiva tiende a achicarse, la Provincia sigue desarrollándose y lo hace apostando fuerte.

En el mes de julio, San Juan lanzó el Programa de Incentivo Fiscal para la Inversión Productiva. A partir de entonces se receptó una cantidad importante de consultas de empresas interesados en participar con propuestas de inversión en los Concursos para acceder a este beneficio fiscal. Son 188 en total y están relacionados con la ampliación de finca, incorporación de tecnología y equipamiento, ampliación de superficie cultivada, diversificación de cultivos, ampliación y modernización de plantas de procesamiento de mineral no metalífero, ampliación de fábricas de producción de alimentos, desarrollo de sistemas de gestión, desarrollo de proyectos turísticos, hasta reactivación de empresas o fábricas que estaban cerradas.

De esta manera, la Provincia vuelve a destacarse frente a la crisis económica por la que atraviesa el país y que lleva a la mayoría de las provincias a achicar su matriz productiva. Lo hace apostando a que nuevas inversiones lleguen hasta San Juan y de esta manera se alimente el virtuoso círculo de la economía, generando fuentes de empleo genuinas y consumo.

Mediante el Programa Fiscal para la Inversión Productiva, el Gobierno provincial ofrece 1.000 millones de pesos en certificados de crédito fiscal (o bonos fiscales) que el privado podrá aplicar al pago de los impuestos provinciales. Está previsto que el incentivo fiscal sea de hasta un 80% dependiendo del monto de la propuesta de inversión, excluyendo impuestos nacionales y/o provinciales.

Esta oportunidad, única en el país, fue muy bien recibida por el sector empresario tanto de la provincia, como de otras y también de afuera del país.


Con esta nueva iniciativa, la administración uñaquista sigue apostando fuerte en la generación de oportunidades para que continúe bajando el desempleo y la pobreza, tal como viene sucediendo en las mediciones del INDEC.


Cabe destacar que esta no es una iniciativa aislada, sino que se suma a las que ya viene poniendo a disposición del sector privado la Provincia y que no tienen otro objetivo más que el de apuntalar la economía local, diversificar la producción y proteger a los sanjuaninos de los embates nacionales que llegan en forma de ajuste.




Comentarios