"
San Juan 8 > San Juan > Apagón histórico en Argentina

San Juan, entre las primeras provincias que tuvo luz tras el histórico apagón

Luego de más de tres horas de permanecer sin servicio eléctrico, los departamentos volvieron a estar conectados. El corte fue inédito y afectó a los países vecinos.


Poco a poco, en algunos departamentos de la provincia comenzó a reestablecerse el servicio de energía, pasadas las 10.30. Pero esto no pasó en otras partes del país, ya que sobre el mediodía, aún no habían solucionado su problema.

Es por eso que, San Juan quedó entre las primeras provincias que tuvo reestablecido el servicio de energía eléctrica, junto con Entre Ríos, parte de Mendoza, parte de Buenos Aires y San Luis.
Con más de 3 horas sin electricidad, San Juan fue una de las pocas provincias en recibir la solución desde la central de Yacyretá. El primer departamento en contar con energía eléctrica fue Pocito, en la parte Norte de este distrito. Luego Capital, al Sur y más tarde Rivadavia, al Este.
Luego, poco a poco se fue acomodando el servicio, que podría tener demoras y cortes en algunas zonas, según informaron las autoridades nacionales.

Te puede interesar...