"
San Juan 8 > San Juan > Delitos

San Juan incorpora todos los delitos al Sistema Acusatorio

La Corte de Justicia decidió la implementación de la totalidad del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial a todos los delitos de jurisdicción provincial.

El Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, y el Fiscal General, Dr. Eduardo Quattropani, desde hace algunos meses vienen trabajando en el diseño del Sistema Acusatorio integral, es decir, que comprenda todos los delitos de jurisdicción provincial. En este sentido, una vez terminado el diseño, la Corte de Justicia envió el Proyecto de Ley respectivo a la Cámara de Diputados.

El Proyecto de Ley fue acompañado con una nota de elevación a la Cámara de Diputados dirigida al Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, CPN Roberto Gattoni, para su tratamiento y aprobación, en la que se expresan los fundamentos de la norma.

Una vez aprobada la ley, la Corte de Justicia decidirá la fecha de implementación definitiva del Sistema Acusatorio en pleno, conforme estén reunidas las condiciones necesarias para el funcionamiento integral del sistema.

Te puede interesar...