San Juan 8 > San Juan > Vivienda

San Juan fue parte de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

Con representantes del Instituto Provincial de la Vivienda local, se abordaron varios proyectos y programas de viviendas con carácter federal.

Tras un año de encuentros virtuales, se llevó a cabo de manera presencial la 91° Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda, que contó con la presencia de representantes del IPV de varios puntos del país.

La asamblea tiene el objetivo debatir políticas nacionales sobre construcción de vivienda social y poner en común experiencias de planes llevados adelante por los institutos, generando espacios de discusión e intercambio tendientes a combatir el déficit habitacional. En esta oportunidad, según comentó el director del Instituto Provincial de la Vivienda local, Marcelo Yornet: “Se intercambiaron ideas y propuestas sobre el nuevo programa llamado Casa Propia y la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina”.

Te puede interesar...

Asimismo, Yornet destacó la importancia de la participación del Consejo Técnico, con el que se debatió acerca de prototipos y temáticas afines a resoluciones técnicas con miras a mejorar las obras de vivienda. Cabe destacar que participaron del encuentro las autoridades máximas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, actual Ministro, Santiago Maggioti, secretario de Hábitat y Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.

El director de IPV San Juan, culminó afirmando que “fue un encuentro más que fructífero,no sólo por el intercambio cotidiano de propuestas, sino porque además pudimos tratar individualmente temas como la Regularización Dominial”.

FUENTE: Prensa Gobierno