San Juan
Jueves 05 de Abril de 2018

San Juan fue considerado uno de los polos más importantes de producción de semillas del mundo

Sergio Uñac y el presidente del INASE, Raimundo Lavignolle, firmaron un convenio para conservar la flora nativa y normalizar el comercio y el uso de semillas. Los granos de cebolla, zanahoria, buching, lechuga y porotos son parte de este polo productivo.

San Juan según los especialistas se ha transformado en uno polo productivo muy importante para la producción de semillas en general y semillas hortícolas en particular, siendo cebolla, zanahoria, bunching, lechuga y porotos las más relevantes. Durante la mañana del jueves el gobernador de la provincia, Raimundo Lavignolle, presidente del Instituto Nacional de Semillas y el gobernador, Sergio Uñac, firmaron un acuerdo que se orienta a favorecer la conservación, la utilización sostenible y el resguardo del patrimonio genético en especial de la flora nativa y criolla.

En este contexto Lavignolle destacó a "San Juan como uno de los polos más importantes de producción de semillas hortícolas del país y del mundo. Poder contar con la calidad operativa para mejorar la calidad de las semillas es imprescindible en el mercado actual.


La provincia cuenta con buenas condiciones edafoclimáticas en todo el territorio, disponibilidad de agua para riego y ha incorporado tecnologías que favorecen el mejor aprovechamiento del recurso hídrico.


Mientras tanto el Ministerio de Producción realizó inversiones importantes que permitieron potenciar el INSEMI con la incorporación de más de 500 m2 de laboratorios de última generación, como el de Fitopatología, Marcadores Moleculares, Nematología, Tejidos Vegetales y Micropropagación, Banco de Germoplasma y Análisis de Calidad de Semillas.

Comentarios