San Juan
Martes 08 de Octubre de 2019

San Juan firmó un memorándum con la provincia de Shandong

El objetivo del mismo es la Promoción del Intercambio y la Cooperación Amistoso entre la Oficina de Asuntos Exteriores.

Este martes, la comitiva provincial encabezada por el gobernador Sergio Uñac firmó un Memorándum para la Promoción del Intercambio y la Cooperación Amistoso entre la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Shandong de la República Popular China y el Ministerio de Hacienda de la Provincia de San Juan.



Entre las autoridades destacadas en la firma, estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; y el ministro de Minería, Alberto Hensel. Por parte de la comitiva de la provincia de Shandong, estuvieron presentes el gobernador, Gong Zheng; y la vicegobernadora; Ren Airong. Cabe destacar también la presencia del embajador argentino, Diego Guelar.



El memorándum tiene como objetivo promover la cooperación en materia agrícola, comercial, industrial, minera, como asimismo, consolidar la comunicación en los campos de la ciencia, la tecnología, la educación, el deporte, el turismo y la cultura. Por ello, se adoptó tomar medidas conducentes para cooperar e integrar los sectores del ámbito público y privado de ambas provincias.



En este escrito se designó por la Provincia de Shandong, como Organismo de Seguimiento y Coordinación, a la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Shandong; y por la Provincia de San Juan, al Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, los cuales tendrán a su cargo la ejecución de las acciones y los objetivos previstos en el Memorándum firmado.


Más sobre Shandong

Se trata de la segunda provincia más poblada de China, con 100 millones de habitantes. Es una provincia costera pero en la parte central sobresalen altas montañas en las que se descubrieron 128 variedades de minerales. También hacen minería subterránea, incluso debajo del mar que contiene una gran reserva.


La minería de Shandong convive con el agro (algodón, trigo, maní, sorgo) y la piscicultura. Es una de las provincias más ricas de China.


En septiembre del año pasado, el gobernador Uñac recibió a delegados orientales para firmar un convenio de hermanamiento. Buscaron potenciar las relaciones comerciales a partir del desarrollo turístico, agrícola y minero.

Comentarios