San Juan
Martes 12 de Junio de 2018

San Juan firmó un convenio con Israel para realizar capacitaciones profesionales

Con el objetivo de alcanzar futuros acuerdos de integración, Ilán Avigdor Sztulman, embajador de dicho país, fue recibido por el primer mandatario provincial Sergio Uñac y su gabinete en Casa de Gobierno.

El embajador de Israel en la Argentina, Ilán Avigdor Sztulman presentó los saludos protocolares al primer mandatario provincial, Sergio Uñac en Casa de Gobierno.

Luego de ser declarado huésped de honor, el embajador israelí recibió un presente, el Escudo provincial, de manos del gobernador. Posteriormente, el gabinete de ministros y secretarios de Estado presentó sus saludos al diplomático y junto al primer mandatario local lo pusieron al tanto hacerlo de la realidad social, cultural y económica de la provincia.

Uñac señaló la importancia de alcanzar puntos de encuentro para seguir trabajando juntos y así hacer crecer la realidad y la calidad de vida de quienes habitan Israel y en este caso San Juan.

"Es una pequeña provincia, pero con corazón grande. La economía gracias al esfuerzo de los sanjuaninos está inserta dentro del contexto nacional y fortalecida. Esperamos poder hacer contactos en común para trabajar juntos en distintas áreas en beneficio de ambos pueblos", expresó el mandatario.

Por su parte, Ilán Avigdor Sztulman agradeció la bienvenida y adelantó que sin dudas esta visita posibilitará la apertura de un canal para una mayor cooperación entre ambos estados.

En la reunión, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, en la figura de Felipe De Los Ríos, firmó el convenio marco con el Galilee International Management Institute. Ubicado al norte de Israel, en la región de Galilea, brinda desde hace 30 años un servicio de excelencia a nivel mundial, en materia de educación y capacitación de recursos humanos profesionales.

Materias de estudio e investigación en área de modernas tecnologías medio ambientales, tratamiento y reciclaje de aguas, sistemas de fertirriego, desarrollo de cultivos para zonas áridas, así como tecnología agroindustrial, agroindustria y desarrollo en gestión de agronegocios y economías de mercado, son algunas de las temáticas aborda el convenio.

En el mismo las partes se comprometen a promover el intercambio de conocimientos técnicos y científicos, para beneficio de los sectores educativos y demás instituciones públicas y privadas en materia agrícola y agroindustrial, así como el intercambio de datos en materia educativa.

Asimismo, el convenio contempla además capacitaciones mediante cursos, simposios, seminarios, visitas de estudio y otros tipos de capacitación profesional en los temas anteriormente mencionados.

(Fuente: Gobierno)

Comentarios