Comscore

SAN JUAN

En San Juan esperan que el turismo interno se habilite durante el receso invernal

Así lo manifestaron desde la Cámara que nuclea a hoteleros y agencias de viajes. Semanas atrás desde la OMT afirmaron que turismo local o departamental será el primero en considerarse.

Mientras Salud Pública de la Provincia investiga la ruta epidemiológica del sexto caso confirmado de COVID-19 en San Juan, desde algunos sectores privados esperan que se habilite el turismo interno para los primeros días de julio.

Daniel Parodi, presidente de la Cámara de Turismo, habló con sanjuan8.com y expresó que se estima que a principio del mes de julio haya algunas novedades. Sin tener fecha precisa, ni una confirmación oficial se encuentran expectantes, pero aclara que no deja de ser una “expresión de deseo”.

“La situación es tan dinámica y el hecho de que hayan abierto disciplinas deportivas y el sector gastronómico nos permite estar expectante. Ojala sigamos con el mismo estatus sanitario y eso nos abra la puerta para ampliar la apertura”, agregó Daniel mientras aseguraba que solo se tratará de viajes a sectores rurales y dentro de la provincia.

Mientras tanto los propietarios de hoteles, hostel y cabañas ya se encuentran realizando una capacitación online que lanzó el Ministerio de Turismo y Cultura bajo la denominación CAPACITUR.

LEE TAMBIÉN:
El turismo interno será la primera opción cuando se reanude la actividad

LEÉ TAMBIÉN:El turismo interno será la primera opción cuando se reanude la actividad

Esta plataforma gratuita es para que los prestadores de servicios, pymes y personas vinculadas al sector y el objetivo es que tengan las herramientas necesarias que serán exigidas de ahora en más. El nuevo turista sin dudas apuntará a visitar ciudades que hayan tenido poca o baja circulación del virus, con la seguridad de tener los protocolos sanitarios necesarios.

Roberto Juárez, secretario de Turismo de San Juan, indicó que se apunta a ofrecer a la provincia como destino seguro y por ello todo el personal relacionado con el sector deberá cumplir con el sello Establecimiento Seguro tras una serie de evaluaciones correspondientes.

LEE TAMBIÉN:
Tras el Covid, el Turismo: cuándo y cómo podremos viajar

LEÉ TAMBIÉN:Tras el Covid, el Turismo: cuándo y cómo podremos viajar

Crisis en el sector

Parodi expresó que desde lo comercial están desesperados por trabajar. “Somos uno de los sectores más dañados y esta pandemia nos ha golpeado: hay mucha gente que trabaja en los complejos y hoteles de campo que se quedó sin trabajo”, afirmó el presidente de la Cámara de Turismo.