Comscore

CORONAVIRUS

San Juan: estiman que el resultado de los test estén antes de las 18 horas

Este lunes comienzan a realizar los análisis de los casos sospechosos de San Juan. Los estudios se realizarán en tres centros de salud, hasta 100 por día.

Desde este lunes, los casos sospechosos que acumule San Juan, no serán enviados al Instituto Malbrán, como se venía realizando hasta ayer. La idea de la desconcentralización de este tipo de estudios de Covid-19 se realizan para agilizar el sistema sanitario y proporcionar resultados en menos de un día.

En la provincia hay 34 casos sospechosos, y al menos 30 fueron enviados al Malbrán hasta este domingo, pero tendrán una demora superior, en sus resultados, a los que ingresen desde hoy. Desde Salud Pública, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, indicó que se ha realizado un reclamo formal al instituto que lleva los estudios a pacientes sospechosos en el país, debido a la demora que han registrado los resultados.

Hay estudios pendientes desde la semana pasada en el Malbrán por lo que hemos reclamado formalmente esos resultados

Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología

Mientras tanto, en la provincia se alistaron tres núcleos, por el momento, que están preparados para realizar los análisis al hisopado de los pacientes que ingresen: el Hospital Guillermo Rawson, el Centro de Adiestramiento Rawson y el Hospital Marcial Quiroga.

LEE TAMBIÉN:
COVID 19: desde hoy se comienzan analizar en San Juan, las muestras de casos sospechosos

LEÉ TAMBIÉN:COVID 19: desde hoy se comienzan analizar en San Juan, las muestras de casos sospechosos

Estos centros están preparados para hacer un total de 100 estudios por día, según lo habían adelantado. Lo que sí aclararon este lunes es que, en el caso de que los análisis solicitados excedan el centenar previsto, se capacitará a nuevos centros para descentralizar la tarea.

Todo aquel paciente que cumpla con la definición ampliada de caso sospechoso, incluidos los que presentan cuadros de neumonia, serán analizados en San Juan

Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología