Comscore

SAN JUAN

San Juan espera el decreto para decidir si da marcha atrás con las reuniones sociales

Luego del adelanto que realizó la secretaria de Acceso a la Salud, la Provincia no tomará una decisión hasta que la decisión sea oficializada.

No hay nada firmado en San Juan, por estas horas, al respecto de la vuelta atrás de las reuniones sociales. Al menos, desde el Gobierno local aseguraron a sanjuan8.com que esperarán a tener el DNU en la mano para tomar una decisión.

Es decir que hasta el lunes no habrá nada concreto ni un comunicado oficial sobre la situación. La noticia de la suspensión por 15 días de las reuniones sociales en todo el país fue adelantada por la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzoti, este domingo, al confirmar 3.612 muertes en el país.

LEE TAMBIÉN:
El Gobierno Nacional suspende por 15 días las reuniones sociales en el país

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno Nacional suspende por 15 días las reuniones sociales en el país

"El aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado del ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) al DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, por eso en el DNU de mañana y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional", dijo.

La situación de San Juan, por otra parte, no es tan grave como la de otros distritos. Sólo se han registrado 20 casos y la provincia transita la fase 5 del Aislamiento Social decretado en marzo.

LEE TAMBIÉN:
Uñac advirtió que "vamos a agravar las penas a quienes infrinjan las normas sobre la salud pública"

LEÉ TAMBIÉN:Uñac advirtió que "vamos a agravar las penas a quienes infrinjan las normas sobre la salud pública"

Sin embargo, la proyección fue marcada en alza en todas partes por lo que se cree desde la Nación, que esta decisión ayudará a controlar la curva de contagios.