San Juan 8 > San Juan > conversatorio

San Juan, epicentro nacional de un conversatorio sobre DDHH

Más de 500 personas de diferentes puntos del país se inscribieron en el Ciclo de Conferencias y Conversatorios organizado por la Corte de Justicia.

Comenzó el Ciclo de Conferencias y Conversatorios Nacional sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos de las Mujeres. En total se inscribieron 524 personas.

La apertura y el cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra de la Corte y Responsable del Área Académica, Adriana García Nieto, quien agradeció a los organizadores de la actividad y transmitió el saludo del presidente de la Corte, Daniel Olivares Yapur.

Te puede interesar...

Asimismo, García Nieto reflexionó acerca de que las capacitaciones sobre “la sensibilización de la Ley Micaela que se empezaron a dictar era el primer paso, pero también tenemos que predisponernos a profundizar para que el servicio de Justicia sea con verdadera perspectiva de género y que realmente en la cotidianidad pueda dar respuesta a aquellos que lo están esperando de parte de nosotros y cumplamos con nuestro deber constitucional de hacer Justicia”.

El Ciclo de Conferencias y Conversatorios sobre cuestiones vinculadas a los Derechos Humanos de las Mujeres está organizado por la Corte de Justicia de San Juan, a través de la Oficina de la Mujer (OM), la Escuela Judicial y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de San Juan. En este encuentro además participó el Ministerio Público Fiscal, a través de Rolando Lozano (Coordinador) y el Ministerio Público de la Defensa, a través de la Defensora Oficial, Mónica Sefair.

En el primer encuentro, la exposición estuvo a cargo de María Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén. Responsable de la Oficina de la Mujer. La temática que abordó fue “Neurociencia y Derecho: prejuicios y estereotipos de las decisiones judiciales”.

Las moderadoras de la jornada fueron Carolina Vallejos, coordinadora Operativa de la Oficina de la Mujer de la Corte de Justicia de San Juan y Débora Roxana Valle, directora de la Oficina de Acceso a la Justicia del Poder Judicial de Neuquén.

La actividad está dirigida por la ministra de la Corte, Adriana García Nieto, y María Soledad Gennari, vocal del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén y Responsable de la OM. La coordinación está a cargo de Carolina Vallejos, coordinadora operativa de la OM de San Juan.

El ciclo consta de 8 encuentros en total que se desarrollarán los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2021.

El segundo encuentro será el próximo 13 de septiembre. El tema de disertación será “Matriz de análisis para juzgar con perspectiva de género.

La participación es abierta y gratuita con entrega de certificado digital.