Comscore

CUARENTENA FASE 4

San Juan envía los protocolos para las salidas deportivas, esperan novedades la semana próxima

Running, ciclismo y mountain bike son algunas de las actividades que los sanjuaninos piden que se puedan volver a practicar. El secretario de Deportes, indicó que seguramente habrá novedades la otra semana.

El pasado 16 mayo con el objetivo de brindar tiempo y espacio de esparcimientos para la salud psíquica y mental de la sociedad, el Gobierno lanzó la implementación de las “Caminatas saludables”. En el tintero quedaron las autorizaciones para poder salir a correr, hacer ciclismo y mountain bike. Al respecto el secretario de Deportes, Jorge Chica, indicó que se enviarán los protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para su evaluación.

LEE TAMBIÉN:
El Gobierno definió no flexibilizar más actividades por dos semanas

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno definió no flexibilizar más actividades por dos semanas

Todo hacía creer que el lunes, cuando se anuncie la extensión de la cuarentena, podría haber algún tipo de novedades para este tipo de actividades, pero finalmente se creería que recién la semana próxima o la otra podrían haber novedades.

LEE TAMBIÉN:
Con poco movimiento, algunos sanjuaninos aprovecharon las caminatas saludables

LEÉ TAMBIÉN:Con poco movimiento, algunos sanjuaninos aprovecharon las caminatas saludables

Todo apuntaría a que sería para principio de junio ya que el Gobierno provincial, por disposición del Comité Covid-19, dispuso la no flexibilización hasta que esté listo el resultado de los segundos test a los aislados por causa de la médica infectada y que provocó el primer caso de coronavirus por contacto estrecho en la provincia.

De todos modos las medidas se tomarán cuando a nivel Nacional estudien los protocolos enviados desde San Juan y ellos den el visto bueno. Luego será el turno de determinar cuando la provincia determine autorizar dichas prácticas deportivas.