Comscore

SAN JUAN

San Juan entregará kits sanitarios a los estudiantes que vuelven a la escuela

Será un morral con alcohol en gel, una toalla y un jabón. El equipo de higiene será otorgado para los chicos de sexto años y sexto grado que retoman las clases presenciales.

El próximo 10 de agosto San Juan retoma las clases presenciales en 14 de los 19 departamentos, una o dos semanas después lo harán las comunas restantes. El retorno a las aulas implica una serie de puntos sanitarios que están detallados en protocolo nacional.

LEE TAMBIÉN:
El 10 de agosto empezarán las clases en estos departamentos

LEÉ TAMBIÉN:El 10 de agosto empezarán las clases en estos departamentos

En San Juan, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos sostuvo que se entregará un morral con un kit sanitario compuesto por alcohol en gel, una toalla de mano y un jabón. La idea es que cada niño tenga su propio equipo higiénico, para cuidarlos aún más.

LEE TAMBIÉN:
Con San Juan, estas son las nueve provincias que vuelven a tener clases presenciales en agosto

LEÉ TAMBIÉN:Con San Juan, estas son las nueve provincias que vuelven a tener clases presenciales en agosto

El regreso a clases en San Juan será escalonado y bimodal, es decir una semana presencial y una semana online. Del total de alumnos escolarizados un 35% de los chicos vuelven a las escuelas en la segunda semana de agosto.

Este martes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que además de San Juan, en otras 8 provincias vuelven las clases estas son: Catamarca, Formosa, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones y Santa Fe.