Comscore

CORONAVIRUS EN SAN JUAN

San Juan entra en una nueva fase de la pandemia: Distanciamiento Social Preventivo

La medida es para todas aquellas provincias en donde no hay transmisión comunitaria del virus. Se podrá salir, pero respetando la distancia y las medidas de seguridad sanitaria.

Este jueves el presidente Alberto Fernández anunció una nueva fase de la pandemia COVID-19, desde ahora San Juan pasará al denominado “Distanciamiento Social Preventivo” que se aplicará por 21 días.

La nueva modalidad implica que las personas podrán circular, siempre y cuando respeten el distanciamiento de más de un metro o dos y cumplir con los protocolos reorganizados para esta medida.

LEE TAMBIÉN:
“La provincia acompañará la determinación que tome el Presidente en relación al aislamiento social preventivo”

LEÉ TAMBIÉN:“La provincia acompañará la determinación que tome el Presidente en relación al aislamiento social preventivo”

San Juan, desde el comienzo de la pandemia, registró 5 casos positivos. Sólo dos de ellos continúan internados y tres ya son considerados como recuperados. Además, a la nueva fase se llega por no tener transmisión comunitaria del virus.

El presidente Alberto Fernández remarcó que seguirán prohibidos el turismo, el transporte interurbano y de larga distancia, los cines, eventos en espacios públicos y privados.

Algunas frases de Alberto Fernández:

  • Hay 18 provincias sin virus. Vamos a mantener el aislamiento obligatorio donde hay circulación de virus: el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew . El resto del país va a salir y va a entrar en una nueva etapa, que será de distanciamiento social".
  • "Seguimos exigiendo protocolos de higiene en esos lugares y actividades: tapabocas, alcohol en gel. Y vamos a autorizar las reuniones de hasta diez personas".