Comscore

CORONAVIRUS

San Juan: Se elevaron a 17 los casos sospechosos y hay cuatro personas con respirador artificial

Así lo confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, en la jornada de este jueves. El Instituto Malbrán descartó dos casos.

La titular de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó este jueves que el Instituto Malbrán descartó dos casos sospechosos, de muestras que habían sido elevadas por San Juan. Se trata de dos personas con antecedentes de haber viajado a la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en las últimas horas ingresaron nuevas fichas epidemiológicas que cumplían con las características del nuevo concepto de "caso sospechoso" (que incluye los cuadros de neumonia), elevando el número de sospechas a 17.

De esa cantidad de personas, cuatro de ellas presentan cuadros de neumonía grave de la comunidad, que podrían haber contraído el virus Covid-19 de algún paciente contagiado, no detectado, quizás. Esos pacientes son asistidos con respirador artificial, según manifestó Jofré, en conferencia de prensa.

El resto de los casos considerados sospechosos están cumpliendo con el aislamiento en sus domicilios, a la espera de los resultados del Instituto Malbrán.

LEE TAMBIÉN:
En San Juan, 1227 pacientes cumplieron con el aislamiento

LEÉ TAMBIÉN:En San Juan, 1227 pacientes cumplieron con el aislamiento