Comscore

CORONAVIRUS

San Juan: se elevan a 12 los casos sospechosos, 5 en las últimas horas

Las autoridades brindaron el parte oficial de este martes y señalaron cinco nuevos casos. Hay cuatro personas internadas, dos en el hospital Marcial Quiroga, y dos en clínicas privadas.

El Ministerio de Salud de la provincia emitió el nuevo parte de este martes 31 de marzo, en el marco de la pandemia. Según indicaron hay 12 casos sospechosos a la espera de los resultados del Instituto Malbrán, cinco de los cuales fueron analizados en las últimas 24 horas.

Los cuatro pacientes que estaban internados hasta ayer en el hospital Rawson, fueron dados de alta, según indicaron fuentes oficiales a sanjuan8.com. Sin embargo, hubo cuatro nuevas internaciones de pacientes que presentaron complicaciones respiratorias.

Dos de ellos, internados en el hospital Marcial Quiroga y otros dos, en el sector privado. Los pacientes aislados actualmente son 633 mientras que los que ya cumplieron con el aislamiento, 861.

Esta variación producida en los pacientes sospechosos se produce en virtud a las modificaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, a última hora de ayer, que señalan el nuevo concepto de "caso sospechoso".

Todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía debe considerarse caso sospechoso de COVID-19”.

Nuevo concepto de caso sospechoso

En San Juan hay solo un caso confirmado de coronavirus, en una paciente de 29 años con aislamiento domiciliario. Su evolución en las últimas horas fue positiva.