Comscore

SAN JUAN

El Gobierno sanjuanino desmintió el informe nacional y aclaró que garantiza 181 días de clases

El Ministerio de Educación de San Juan ratificó el cumplimiento efectivo de los 180 días de clases, establecidos en el Calendario Escolar consensuado en el seno del Consejo Federal de Educación con fecha 18 de diciembre de 2019.

Ante publicaciones nacionales que dan cuenta de información errónea sobre la pérdida de días de clases por jornadas institucionales y feriados, se hace saber que:

LEE TAMBIÉN:
Por un día, San Juan no llegará a los 180 días de clases

LEÉ TAMBIÉN:Por un día, San Juan no llegará a los 180 días de clases

Las jornadas institucionales e inclusive la suspensión de actividades escolares por razones sanitarias o de seguridad, se comunican al Ministerio de Educación de la Nación y las autoridades jurisdiccionales disponen la modalidad para que las mismas sean recuperadas, asegurando el mínimo de clases establecidas en el Calendario Escolar para cada nivel y/o modalidad.

En algunas jurisdicciones, las jornadas de capacitación docente se realizan antes del inicio de clases o luego de finalizado el ciclo; en otras se llevan a cabo de manera escalonada y organizadas de tal manera que no implican suspensión de actividades.

LEE TAMBIÉN:
Los docentes buscarán un aumento del 40% más cláusula gatillo, pero la Provincia les bajará el pulgar

LEÉ TAMBIÉN:Los docentes buscarán un aumento del 40% más cláusula gatillo, pero la Provincia les bajará el pulgar

Las instituciones educativas no pueden suspender las actividades escolares sin previa autorización de la autoridad educativa provincial y en común acuerdo deben establecer las actividades que permitan recuperar los días clases, para luego verificar que se cumpla efectivamente lo acordado.

Cabe aclarar que los 180 días de clases se contemplan contabilizando los días hábiles desde la fecha de inicio hasta la finalización del ciclo lectivo y restándole los días correspondientes al receso de invierno y los feriados establecidos.

En San Juan el Ciclo Lectivo 2020 iniciará el 2 de marzo.

Receso invernal: desde el 13 de julio al 27 de julio.

Cierre del Ciclo Lectivo: el 11 de diciembre.

Con este cronograma la provincia garantiza 181 días de clases efectivos.