San Juan
Miércoles 18 de Octubre de 2017

San Juan cuenta con razas de perros especializadas en buscar cadáveres bajo el agua

La división de Canes cuenta con 30 animales de diferentes razas especializadas en la búsqueda de personas vivas y muertes. ¿Cómo los entrenan?

El hallazgo de un cuerpo en la zona donde desapareció Santiago Maldonado el pasado 1 de agosto reavivó si en San Juan existen perros especializados en rescates de personas y sobre hallazgos de cadáveres. Desde la División de Canes, de la Policía de San Juan, informó a Canal 8 que hay alrededor de 30 animales que podrían participar de este tipo de búsqueda.


Lea: En San Juan hay perros entrenados para rescatar personas ante un terremoto


Marcelo Pérez, jefe de la división, dijo que hay perros que se dedican a buscar en grandes áreas, es decir en zonas rurales y se guían a través de olores genéricos y al llegar al lugar ladran. Este tipo de perros suelen ser de la raza ovejero alemán que, según explicaron, es de buena línea de sangre.


Otros tipos de canes se especializan en buscar narcóticos y otros asimilan el olor cadavérico.


¿Cómo se los entrena?


Los especialistas en el entrenamiento preparan a los animales desde los tres meses de vida. Las 3 razas con las que se trabaja son las que mejor se adaptan a las necesidades relativas a la seguridad, prevención, rescate y detección de droga. Se trata de: Ovejeros Alemanes; Golden Retrivers y Bloodhounds.


Los perros son ejercitados por un cuerpo de entrenadores y luego, cuando ya tienen un año y medio, son asignados a un guía particular.

Embed



Comentarios