Comscore

SAN JUAN

San Juan contará con un espacio exclusivo para sus comerciantes en Mercado Libre

El acuerdo entre el Gobierno de San Juan y el gigante digital de Latinoamérica tiene como eje principal acompañar y fomentar el uso de la plataforma por parte de los comerciantes de la provincia.

San Juan será la primera provincia que tendrá una tienda en la plataforma Mercado Libre. La empresa busca no solo brindar a los comerciantes una nueva herramienta que les permita incrementar sus ventas tanto a nivel provincial como nacional.

Cabe destacar que con la firma de este acuerdo, el Gobierno de San Juan pondrá a disposición de los comerciantes sanjuaninos el canal digital más usado en Argentina y uno de los más reconocidos de Latinoamérica. Los comerciantes de San Juan podrán vender fuera de sus límites geográficos fijados como mercado objetivo y podrán acceder a todas las métricas de medición, lo cual permitirá mejorar las estrategias que cada comerciante implemente en este canal de venta.

Al término de la reunión, Díaz Cano dio detalles de lo logrado con el acuerdo: “La tienda Mercado Libre San Juan abarca solamente los comercios de la provincia de San Juan. Estos tendrán su espacio en toda la plataforma de Mercado Libre tanto en lo general como en lo particular para lo que quieran comprar solamente en tienda de San Juan y decidan retirarlo del comercio o quieran tener la entrega más rápida y segura”, manifestó el ministro.

Por su parte, D’Anna explicó lo que el acuerdo aportará a los comerciantes de la provincia: “Todos los comerciantes o industriales que quieran participar lo pueden hacer a través del Ministerio de Producción y Agencia Calidad San Juan. Los comerciantes van a pertenecer a una plataforma que se llama ‘Mercado Libre San Juan’. Cualquier consumidor que necesite comprar algo de San Juan podrá ingresar directamente ahí y tendrá visibilizados todos los comercios de la provincia. Esto es una ayuda más que estamos haciendo desde el Gobierno para agilizar la economía en el comercio sanjuanino”, manifestó D’Anna.