"
San Juan 8 > San Juan

San Juan conmemorará el 130º aniversario del fallecimiento del Maestro de América

El acto central tendrá lugar en la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento el martes 11 de septiembre. El desfile cívico militar partirá desde ese lugar a las 11 horas.

Como cada 11 de septiembre, San Juan conmemorará el paso a la eternidad de su prócer máximo, Domingo Faustino Sarmiento.

El acto central estará encabezado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima, acompañado por autoridades gubernamentales, educativas, universitarias, eclesiásticas y militares.

Te puede interesar...

La celebración central se desarrollará en la Casa de Sarmiento, ubicada en avenida Libertador y la calle que lleva su nombre.

A las 9, en la plaza 25 de Mayo, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional por parte del intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Dara, acompañados por diputados, concejales y secretarios de la comuna capitalina, con la participación de la Banda de Música de la Policía de San Juan.

Posteriormente, se concentrarán en Casa de Sarmiento abanderados de escuelas y el vicegobernador Lima saludará a los efectivos policiales en formación, acompañado por el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22 San Juan, Carlos Hilgert y el intendente Aranda.

A las 10.00 comenzará el acto central con la palabra de las autoridades, quienes a continuación se trasladarán al palco oficial para presenciar, desde las 11.30, el desfile escolar y militar.