"
San Juan 8 > San Juan > San Juan

San Juan conmemora el día de su Santo patrono con fogata y música

La Iglesia Catedral prepara una serie de actividades para honrar al patrono de la provincia. El evento comienza a las 20.

Este 24 de junio se conmemora el día de San Juan Bautista, patrono de la provincia de San Juan. La Iglesia Catedral se prepara para honrarlo con una serie de actividades que incluyen la celebración eucarística y la tradicional fogata, acompañada de intervenciones artísticas.

Las festividades comenzarán a las 20 con la misa y continuará, a las 21, con las actuaciones de Los Lucero, el Coro Vocacional dirigido por José Domingo Petracchini, el Ballet San Juan Nuestro Tiempo y los recitados de Jorge Buenaventura Becerra, sumado a la tradicional fogata que se realizará sobre calle Mendoza.

San Juan Bautista es una figura central en el cristianismo, conocido por haber bautizado a Jesús en el río Jordán. Se celebra el 24 de junio porque, según la tradición cristiana, su nacimiento fue anunciado por el ángel Gabriel seis meses antes del nacimiento de Jesús, lo que sitúa su fecha de nacimiento seis meses antes de la Navidad. Esta celebración no solo honra su vida y ministerio, sino que también marca el inicio del verano en el hemisferio norte, y el inicio del invierno en el Sur, esto con diversas tradiciones y rituales que simbolizan la purificación y el renacimiento.

Te puede interesar...

Actividades programadas para este lunes en Capital:

WhatsApp Image 2024-06-22 at 11.46.46.jpeg

Temas