Reforma Previsional
Martes 19 de Diciembre de 2017

San Juan, como el resto del país, salió a las calles con las cacerolas

Bajo los hashtags #PobreArgentina y #Cacerolazo, en las redes se desplegó un llamado a salir a las calles en rechazo a una jornada violenta.

Mientras la Cámara de Diputados debatía el proyecto de reforma previsional, la gente salió a las calles, desde las 23, para expresar su rechazo al proyecto del Ejecutivo. En distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el país, volvieron a escucharse los ruidos de las cacerolas. Los sanjuaninos se autoconvoraron, en la Plaza 25 de Mayo, para expresar su repudio.

En algunos casos, las consignas de los vecinos apuntaban claramente contra la iniciativa que impulsa el oficialismo. En otros, en cambio, los mensajes cuestionaban los violentos incidentes registrados en los alrededores del Congreso.

Bajo esas dos premisas, y en algunos casos con miradas bien opuestas sobre los motivos de la protesta, en Buenos Aires, distintos grupos de vecinos se congregaron en esquinas de Caballito (Rivadavia y Acoyte), Palermo (Santa Fe y Scalabrini Ortiz), Belgrano (Cabildo y Federico Lacroze), Villa Urquiza, Once (Rivadavia y Pueyrredón), Boedo (San Juan y Boedo), San Telmo y Congreso. También hubo algunas protestas en zonas del conurbano bonaerense.

Desde la tarde, hubo una convocatoria que circuló por redes sociales y grupos de Whatsapp: "Si estás en desacuerdo con la reforma jubilatoria, donde te encuentres salí a la calle y sumate al cacerolazo con ollas, bocinas, palmas o lo que tengas a la mano. Todos juntos, el país unido para expresar al unísono el desacuerdo del ajuste a jubilados". Los hechos de violencia protagonizados por grupos radicalizados, también despertaron el rechazo de los argentinos.

Comentarios