Comscore

SAN JUAN

En San Juan, las clases del segundo cuatrimestre serían de manera virtual

Será tanto para Nivel Primario como Secundario. El Ministerio de Educación haría el anuncio entre el viernes y lunes próximos.

A días de reiniciar las clases presenciales en la provincia, el Gobierno determinó volver a Fase I para contener el brote de coronavirus originado en Caucete y con esta decisión se suspendió el dictado en los establecimientos escolares. Si bien San Juan regresó a Fase III y se reanudaron las actividades económicas, la Educación formal retomó de forma online. En este contexto, lo que resta del ciclo lectivo, es decir el segundo cuatrimestre, continuaría de manera virtual, según adelantó Canal 8.

LEE TAMBIÉN:
La UNSJ definió que el segundo semestre será de cursado virtual: buscan solucionar la conectividad

LEÉ TAMBIÉN:La UNSJ definió que el segundo semestre será de cursado virtual: buscan solucionar la conectividad

De la misma manera que la UNSJ determinó que las Facultades y los Institutos Preuniversitarios continuarán el segundo semestre con clases online, el Ministerio de Educación seguiría con las aulas virtuales como única modalidad para finalizar el ciclo lectivo. Esta decisión abarcaría a los Niveles tanto Primario como Secundario y el anuncio sería entre el viernes y lunes próximos.

Es por esto que la cartera Educativa trabaja en la normativa Federal para adecuar con lo dispuesto por Nación. La resolución incluirá los contenidos y los turnos, atendiendo a que puede haber más de un niño en el hogar y un solo dispositivo.

Otro de los puntos fundamentales será la forma de la evaluación, sobre todo para los alumnos de 6° de Primaria y de 5° y 6° de Secundaria, que finalizan el año y el Nivel Educativo.

Por el momento, esta es la decisión más firme en base al estatus sanitario que mantiene San Juan. En el caso de que más adelante se decida volver a la presencialidad, si es que se logra contener el brote, los únicos que podrían regresar a los establecimientos escolares son los departamentos alejados. Motiva esta decisión los problemas de conectividad de los alumnos y docentes, es por esto que se considerará la posibilidad de volver más adelante a las aulas.