Comscore

SAN JUAN

En San Juan, la carne aumentó un 7% y el kilo de asado ronda los 400 pesos

La suba se vio reflejada en varios puntos del país. Por el momento en la provincia no hubo problemas de desabastecimiento.

Al aumento del pan, ahora se suma una suba en el precio de la carne que se viene implementado desde las últimas semanas y que afecta a varias provincias del país. En San Juan, el incremento ronda en un 7%, lo que hace que el kilo de asado ronde los $400.

Son varios los factores que provocaron el aumento, las sequías, fuertes nevadas y pocas cabezas de ganado. El costo de la media res aumentó y todo se traslada al precio del consumidor.

La misma situación se vio reflejada en varias provincias como Río Negro, Mendoza, Catamarca, con porcentajes diversos que van de un 5% a un 15%.

LEE TAMBIÉN:
Las exportaciones de carne vacuna subieron 24%

LEÉ TAMBIÉN:Las exportaciones de carne vacuna subieron 24%

En algunos casos, también, se registró una caída del consumo. Esto marcado por la prohibición de las reuniones sociales, algo que en San Juan no sucede.

Aquí, por el buen estatus sanitario, el Gobierno provincial mantiene habilitadas las reuniones y esto hace que el consumo de alguna manera se mantenga.