"
San Juan 8 > San Juan

San Juan busca que Nación le pague los $3.300 millones que le adeuda

Se trata de la deuda que mantiene Vialidad Nacional con la provincia. Una parte se está recuperando en cuotas mientras que el resto serpa devuelto con el financiamiento de obras provinciales.

Recién llegado de Buenos Aires junto al gobernador Sergio Uñac, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, contó acerca de las gestiones que realizaron en la Capital Federal respecto de la deuda que mantienen con San Juan.

Te puede interesar...

Hasta el momento, Vialidad Nacional debe $3.300 millones que se acordaron pagar de dos maneras. Por un lado, $2.200 millones serían devueltos en cinco cuotas de $440 millones, de las cuales hay sólo dos cumplidas y dos aún se adeudan. "Tienen un atraso en dos cuotas que Nación no pagó en tiempo y forma y la promesa es que la próxima semana harían los trámites para regularizarla", dijo Gattoni.

Los $1.100 restantes, los devolverá Vialidad Nacional mediante el financiamiento de rutas provinciales, con el acuerdo que están redactando. Además, acordaron los mecanismos de actualización de los fondos que la provincia está poniendo en la obra de RN40 Norte, según informó el ministro.


 Embed