San Juan
Viernes 23 de Marzo de 2018

San Juan busca el financiamiento del BID para la ruta Interlagos y el estacionamiento subterráneo

La entidad evaluará los planes presentados por el gobernador Sergio Uñac en la Asamblea Anual que se realizó en Mendoza. "Han puesto una excelente mirada sobre los proyectos", aseguró el primer mandatario local.

El gobernador Sergio Uñac hizo un repaso de las actividades que realizó en Mendoza, en el marco la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la 33° Reunión de la Asamblea de Gobernadores del BID Invest. En comunicación telefónica con N8 destacó que presentó dos proyectos de infraestructura, en busca de financiamiento.

En este sentido, dijo que junto a su equipo, presentó dos proyectos. Uno es el estacionamiento subterráneo en el eje cívico cultural de la ciudad, que une el Teatro del Bicentenario con el Centro Cívico y el Parque de Mayo.


El otro plan es el financiamiento de la pavimentación del faltante de la ruta Interlagos que conecta los diques, porque actualmente está asfaltado hasta Punta Negra. El objetivo, es conseguir el financiamiento para completar desde éste dique a Tambolar y de ahí hacia el puente Pachaco. De esta manera, "habrá una nueva conexión con la ruta a Calingasta que permitirá ahorrar 100 kilómetros para llegar a dicho departamento sanjuanino, que tiene un gran valor turístico", dijo el primer mandatario provincial.


Ahora el BID deberá evaluar los planes presentados, pero, según Uñac, "han puesto una excelente mirada sobre los proyectos".


En el encuentro que mantuvo con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, presentó los resultados de San Juan I y San Juan II, cofinanciados entre el BID y la provincia. Se trata de un total de casi 40 programas y planes que hacen al desarrollo local sustentable y a su modernización en términos de infraestructura y tecnología, sumado a la reconversión energética, los cuales componen la carpeta de proyectos.


La Asamblea de Gobernadores del BID, en la que están presentes los 48 países que forman parte del organismo, se enfoca en cómo resolver retos urbanos de maneras sostenibles e incluyentes, destacando soluciones innovadoras en torno a temas como la movilidad y el transporte, la resiliencia urbana, el futuro del trabajo, con un fuerte acento en la agenda digital para cada una de estas áreas.


Entre las actividades en las que participó Uñac, acordó el mosto en el orden del 25% para este año y firmó el convenio prometido con Nación para la construcción de 1150 viviendas en la provincia.

Comentarios