San Juan
Martes 28 de Agosto de 2018

San Juan albergará a una familia de refugiados sirios

Se trata de un matrimonio y su hija de 1 año que buscaron salir de la tormentosa vida en el país árabe. Llegan a la provincia el martes 4 de septiembre.

// Gabriela Varas

Una familia de refugiados de Siria llegará a San Juan el martes 4 de septiembre con el objetivo de cambiar tormentosa vida que llevaban en el país árabe.

Se trata de Mustafá y Sefín Alí, junto a su pequeña de hija de 1 año, quienes se albergarán en una casa de Rawson con el idea de comenzar de nuevo.


Actualmente unas 6 millones sirios se han convertido en refugiados. Del total unos 2 millones han logrado llegar al Líbano. Allí logró la agrupación "Juventud con una misión" contactarse con unas 40 familias de las cuales, tras una serie de entrevistas, fueron seleccionados los Alí.


El programa con el que se maneja la "Juventud con una misión", de la Iglesia Cristiana Renacer, contempla que por uno o dos años la familia será ayudada a nivel económico y con contención hasta que logren una adaptación en la provincia.


Los Alí ya mantuvieron una serie de contactos con los miembros del grupo y si bien no manejan el idioma tienen gran expectativa por vivir aquí. Está previsto que el arribo al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento sea cerca de las 16.

Embed


Comentarios