Comscore

POR 15 DÍAS

San Juan prepara la adhesión a la suspensión de reuniones familiares

Luego de la presentación del DNU a nivel nacional, la Provincia analiza seguir acompañando las medidas impuestas por Alberto Fernández.

Con la intención de que la provincia siga conservando su estatus sanitario y como acompañamiento a las medidas impuestas por el Gobierno de Alberto Fernández, San Juan analiza los puntos claves de la adhesión.

De esta manera, se suspenderán las reuniones familiares por 15 días, inclusive. Esto determina que este plazo se extenderá durante la nueva etapa de cuarentena anunciada por el presidente, hasta el 16 de agosto.

LEE TAMBIÉN:
San Juan espera el decreto para decidir si suspende las reuniones sociales

LEÉ TAMBIÉN:San Juan espera el decreto para decidir si suspende las reuniones sociales

En la mañana de este lunes, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, aseguró a sanjuan8.com que "entiende que San Juan seguirá acompañando las medidas del gobierno nacional".

"Hasta anoche estuvimos analizando el DNU, pero no vamos a tomar decisiones hasta tener la mayor información posible. Los primeros artículos describen precisamente lo que tiene San Juan; una situación optima y una capacidad de respuesta a una posible demanda. No hay contagio directo y esto es óptimo. El resto establece que deben continuarse trabajando con protocolos. Es como lo hemos venido haciendo, a partir de ahora el gobernador va a tomar decisiones, teniendo en cuenta la permanencia del estatus", remarcó la ministra.

Por las precisiones de este decreto de adhesión, durante la mañana de hoy se reunirán las autoridades junto al gobernador Uñac para establecer los puntos clave a tener en cuenta. Esto quiere decir que aún no se sabe si este acompañamiento será total o si tendrá algunas excepciones o puntos que difieran del resto de las provincias.

LEE TAMBIÉN:
El Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto: se prohíben las reuniones sociales

LEÉ TAMBIÉN:El Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto: se prohíben las reuniones sociales