"
San Juan 8 > San Juan

San Juan acordó con el INTI para mejorar el desarrollo tecnológico de empresas locales

El gobernador Uñac encabezó la firma de convenios entre la SECITI y el INTI que permitirán a empresas locales recibir apoyo tecnológico de parte de referentes foráneos.

En la mañana de hoy el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, fue recibido en la sala Eloy P. Camus de Casa de Gobierno por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, quien junto al titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Tulio del Bono, y funcionarios de áreas de Producción del Gobierno de San Juan.

Te puede interesar...

En la oportunidad el gobernador Uñac rubricó junto a Del Bono e Ibáñez el convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre la provincia de San Juan y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).



 Embed      

El INTI es un organismo público autárquico argentino creado en el año 1957, bajo la órbita de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es el desarrollo, la certificación y la asistencia técnica de la tecnología industrial en el país.

Uno de los objetivos de este organismo es elevar el nivel tecnológico de la industria, mejorando la competitividad, facilitando su adaptación a las actuales corrientes tecnológicas y asegurando la calidad de los bienes producidos

El Gobierno de la Provincia de San Juan y el INTI se proponen generar espacios de integración estratégica que permitan promover el desarrollo tecnológico, productivo e industrial de la Provincia de San Juan.

El presente convenio tiene por objeto establecer un marco de relación institucional de asistencia y cooperación tendiente a optimizar los recursos del INTI y la Provincia de San Juan, dado que existen actividades de interés común, como así también campos de investigación y desarrollo complementarios y/o concurrentes.

Tulio del Bono, titular de la SECITI, manifestó: "Firmamos un convenio por el cual a través de expertos y especialistas del INTI, uno ellos llegado desde Japón, van a transmitir a los empresarios y productores empresarios sanjuaninos las técnicas de lo que se llama "mejoras continuas". Las mismas lograron que el sector industrial japonés pudiera recuperarse luego de la Segunda Guerra Mundial".

Del Bono además señaló que "utilizaron un conjunto de técnicas que lograron que las empresas despegaran y se convirtieran en potencias mundiales en su sector".