San Juan
Lunes 06 de Agosto de 2018

San Cayetano: se esperan más de 6 mil fieles en el nuevo templo en honor al patrono del trabajo

Este martes se realizarán las actividades religiosas en la iglesia ubicada en el barrio Parque Industrial. Desde la organización se preparan para recibir una multitud de fieles que año tras año supera la convocatoria.


/// Marcela V. Silva


El 7 de agosto es el día de San Cayetano, el patrono del Pan y Trabajo. Esta es una fecha que miles de fieles argentinos no dejan pasar desapercibida y se espera que este año, por la crisis económica que atraviesa el país, la congregación sea multitudinaria en diferentes partes de la Argentina. En San Juan ya anticiparon que se espera que más de seis mil fieles que se acercarán al nuevo templo, ubicado en el Parque Industrial, para participar de las diferentes ceremonias religiosas.

san cayetano hora.jpg


La parroquia, justamente denominada San Cayetano, se comenzó a construir meses atrás con el objetivo de poder albergar a todas las personas que se acercaban cada 7 a la Capilla de Santo Domingo de Guzmán donde durante años se realizó la santa misa. Este nuevo lugar se encuentra con un 80% de avance de obra y los fondos que se usaron para su construcción provienen del Gobierno Provincial. En la actualidad ya cuentan con el piso, el techo, y el altar que es fundamental para la celebración multitudinaria.

san cayetano.jpg


Para este martes está previsto arrancar a las 7.30 de la mañana con el Rosario de la Aurora, luego a las 8 con la Santa Misa y así el calendario se extenderá hasta las 21. La procesión, que es donde también los fieles se congregan en multitud, será a partir de las 16 y recorrerán largas cuadras del barrio Parque Industrial.


Mientras tanto el panorama de fe se vivirá en todo el país y principalmente en Buenos Aires en donde los creyentes ya comenzaron a realizar un acampe en la iglesia ubicada en el barrio de Liniers.

Comentarios