Día de San Cayetano
Martes 06 de Agosto de 2019

San Cayetano: se espera una multitudinaria congregación de fieles en la nueva capilla

Sumergidos en la crisis económica nacional, los feligreses pedirán al Santo Patrono conseguir un trabajo o, en caso de tenerlo, poder conservarlo. Hubo mayor concurrencia de fieles en la novena, que finalizó esta noche.


El 7 de agosto la Iglesia Católica celebra el Día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, uno de los más convocados por los fieles para que intercedan por ellos ante la aguda crisis económica nacional. En este contexto, se espera una multitudinaria congregación de feligreses en el país y en San Juan ya están listos para recibirlos por primera vez en la capilla del Santo Patrono.


san cayetano 2019.jpeg


La capilla de San Cayetano, ubicada en el Parque Industrial, en Chimbas, fue construida con el objetivo de congregar a los fieles que se acercaban cada 7 de agosto a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, de la cual depende el nuevo templo. Con casi la totalidad de la capilla terminada, los feligreses comenzaron hace días la novena en honor al Santo Patrono, que finalizó esta noche, con una exitosa convocatoria en cada jornada, según comentó el presbítero Pablo Figueroa a sanjuan8.com. En el 2018 no pudieron celebrar al Santo en su capilla porque no estaba finalizada la obra, pero este año los devotos rezarán a San Cayetano en el templo edificado en su honor.


Desde que cayó el sol este martes, los fieles se acercaron a la capilla para finalizar la novena y comenzar con la vigilia de la celebración del Santo de la Providencia.


san cayetano 2019 (5).jpeg


"Este año, como el país está sumergido en esta gran crisis, la gente está pidiendo trabajo los que no lo tienen, o conservarlo aquellos que lo poseen. Esperamos una gran cantidad de gente este miércoles para pedirle a San Cayetano que interceda ante Jesús que no falte el pan, el trabajo y la salud", destacó el párroco.



pedido súplica san cayetano.jpg


Este miércoles, comenzará la celebración a las 7.30, con el rezo del Santo Rosario de la Aurora. Para las 8 y las 10 están previstas las santas misas "por los trabajadores y las fuentes de trabajo". La multitudinaria procesión y la santa misa, presidida por Monseñor Carlos María Domínguez, serán a partir de las 16, con un recorrido por el interior del barrio Parque Industrial. Para aquellos que no pudieron asistir en el día, habrá otra misa a las 21 y el templo tendrá abierta sus puertas durante toda la jornada.


san cayetano 2019 programa.jpeg

Comentarios