"
San Juan 8 > San Juan > Día de San Cayetano

San Cayetano: María y su esposo hace 30 años que llegan a Chimbas para vender imágenes del santo patrono

El matrimonio montó su pequeño stand con artesanías hechas con sus propias manos. Una de las tantas historias que son parte de uno de los días religiosos más convocantes en la provincia y en el país. Mirá el video.


///Marcela V. Silva

Te puede interesar...

El reloj marca las 8 de la mañana en punto. En San Juan el frío se hace presente y la brisa del Sur congela lo que encuentra, pero a pesar de que la mínima marcó 1°C, María y su esposo Carlos ya montaron su stand a unos metros de la Capilla de San Cayetano.

El matrimonio ya había ordenado las diferentes imágenes por tamaño y con la ayuda de uno de sus hijos ya habían colocado un pequeño toldo que los ayudaría a soportar el frío polar y el sol de la siesta. María es tímida y mientras decide si contar o no su historia, su hijo agrega que hace 30 años que vienen a la fiesta católica para poder vender lo que ellos mismos fabrican con sus manos.

Leé también: San Cayetano: se espera una multitudinaria congregación de fieles en la nueva capilla

De a poco la mujer se acerca y cuenta con cierta resignación que son de Rawson y que llegan hasta el frente de la capilla para poder hacer la diferencia económica. "Somos jubilados y no nos alcanza", se lamenta María que tuvo que pedir la ayuda, porque Carlos su marido se quebró y no puede manejar.

 Embed      


Los precios de las imágenes son entre $100 y $200. "Más no se puede pedir, por como está la situación es difícil venderlo", agregó Carlos que es sostenido por sus muletas.

Mirá el video:

 Embed      


Este miércoles, comenzó la celebración a las 7.30, con el rezo del Santo Rosario de la Aurora. Para las 8 y las 10 se celebraron las santas misas "por los trabajadores y las fuentes de trabajo". La multitudinaria procesión y la santa misa, presidida por Monseñor Carlos María Domínguez, serán a partir de las 16, con un recorrido por el interior del barrio Parque Industrial. Para aquellos que no pudieron asistir en el día, habrá otra misa a las 21 y el templo tendrá abierta sus puertas durante toda la jornada.