San Juan
Jueves 28 de Septiembre de 2017

San Cayetano, el patrono del trabajo, tendrá un santuario renovado

Cada año, los 7 de agosto, el lugar viste una postal repleta de miles de sanjuaninos que asisten a agradecer o a pedir por una fuente laboral. Se invertirán 2 millones de pesos en esta obra.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende entregó en la mañana de hoy la resolución de transferencia de Fondos por dos millones de pesos al presbítero José María Solar, de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Chimbas, ubicada en el Barrio Parque Industrial de Chimbas.
Los fondos, destinados a solventar los gastos la construcción de obras del "Santuario de San Cayetano", fueron comprometidos por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac en la misa en honor a San Cayetano el pasado 7 de agosto.

De acto participó además el Intendente de Chimbas Fabian Gramajo; el Pbro: José María Solar; representante de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, representante del santuario de san Cayetano, representante de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, Secretario de Gobierno Mario Torrejon y autoridades ministeriales y municipales.
De esta manera se cumple con el pedido realizado por el Pbro. José María Solar, quien, a través del Intendente, había solicitado la ayuda para poder avanzar y casi finalizar con el tan esperado templo, adonde cada 7 de agosto, miles de sanjuaninos llegan para venerar al Santo del Pan y del Trabajo.

Cabe recordar que dicha obra fue iniciada por el Padre Ricardo Báez Laspiur, hace más de 30 años y aún no pudo ser finalizada. El objetivo de hacer un lugar más amplio tiene que ver con el la gran cantidad de fieles y el aumento de población en las zonas aledañas al Santuario (en la actualidad es uno de los sectores más poblados del departamento, ya que en los últimos años se entregaron 7 barrios en la zona, lo cual generó un aumento significativo de habitantes).

Con los fondos recibidos se colocará el piso, techo y altar.
Todo esto va de la mano con las tareas de refacción llevadas a cabo por el Municipio, en la recientemente inaugurada Plaza de San Cayetano, donde se colocó una imponente escultura del Santo, un paseo de artesanos, juegos para niños, ejercitadores para actividades físicas, una fuente con luces led, nuevas luminarias, bancos, veredines y bancos.

Comentarios