Streptococcus pyogenes
Jueves 13 de Septiembre de 2018

Salud y Educación brindaron una conferencia para llevar tranquilidad a los papás ante el miedo por la bacteria

Desde ambas carteras detallaron que no hay casos en San Juan y las medidas de profilaxis que se realizan en los establecimientos para evitar cualquier tipo de contagio.

Desde el área de Salud Pública y del Ministerio de Educación de la provincia, brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a los papás, debido al miedo que existe a la bacteria Streptococcus pyogenes que ya se cobró seis vidas en el país. En la oportunidad resaltaron que no hay casos en San Juan y detallaron las medidas de profilaxis que se realizan en los establecimientos educativos para evitar contagios de cualquier tipo.

Patricia Basualdo, de Educación Primaria, señaló que los papás que vean que sus hijos están enfermos, asistan a la consulta y eviten mandarlos a las escuelas. "En este tipo de casos los chicos tienen las faltas justificadas. Lo que tratamos de evitar es el ausentismo masivo por miedo" señaló.

Las recomendaciones sanitarias son que los chicos lleven el kit de higiene, compuesto por el jabón personal antibacterial, el alcohol en gel, una toalla de mano o servilletas de papel y pañuelos descartables. Además se aconseja que no compartan las botellas o vasitos, ni los utensilios personales.

Asimismo añadieron que los establecimientos son desinfectados y limpiados de manera profunda durante todo el año.

La decisión de brindar esta conferencia de prensa fue motivada por la divulgación de audios virales en los que se asegura que hay casos positivos de la bacteria y eso desencadenó en pedidos de limpieza en las escuelas y hasta en mensajes en cadena para que no manden los chicos a las aulas.

Comentarios