San Juan
Viernes 29 de Noviembre de 2019

Salud realizará testeos gratuitos de VIH en la zona roja sanjuanina

Las pruebas incluirán los estudios de sífilis, VPH, hepatitis y vacunas. Se realizarán durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en inmediaciones de Caseros y avenida Ignacio de la Roza.


En el marco de Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, personal de Salud Pública realizará testeos a uno de los sectores más vulnerables de la comunidad de padecer la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de las trabajadoras sexuales de la provincia, quienes tendrán a su alcance la posibilidad de realizarse las pruebas.



Personal de la cartera sanitaria estará a partir de las 23 de este viernes y hasta las 2 de la madrugada del sábado, ubicado en el cruce de calles Caseros y avenida Ignacio de la Roza. Allí, podrán hacerse de forma gratuita, análisis de VIH, sífilis, VPH, hepatitis y colocación de diversas vacunas como clamidia y tuberculosis, entre otras.


Esta actividad está enmarcada en una serie de acciones de difusión, prevención y testeos que llevará a cabo personal de Salud Pública durante la próxima semana, en diferentes puntos de la provincia.



testeo vih zona roja 2019.jpeg

Comentarios