San Juan
Viernes 26 de Enero de 2018

Salud Pública tomará duras medidas por el chofer de ambulancia imprudente

Desde la cartera aseguraron que el conductor no manejará más un vehículo sanitario al menos hasta que se abra la investigación y analicen las cláusulas del contrato con la empresa concesionaria Buenos Aires Call S.A. El implicado fue registrado cuando miraba el celular mientras conducía la camioneta con un paciente.


Embed


//Por Bárbara Ardanaz


En el Ministerio de Salud Pública se declararon indignados y muy molestos por el video que refleja la imprudencia de un chofer de ambulancia mientras llevaba a un paciente. Es que este material que llegó a la redacción de este diario registró que mientras el conductor maneja, manda mensajes desde su celular. Fuentes calificadas aseguraron que el hombre se llama Daniel (de quien no trascendió el apellido) y que es empleado de Buenos Aires Call S.A., la empresa que presta el servicio público de ambulancias.


En este sentido, el secretario de Coordinación Administrativa Financiera de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, aseguró a sanjuan8.com que "por pedido del Ministerio, este chofer no va a manejar más, por lo menos, hasta que se pueda hacer la investigación pertinente". Es que desde la cartera se comunicaron con la empresa y le pidieron la inmediata suspensión de actividades del chofer.


El paso siguiente será hacer una intervención legal, a partir de la cual abrirán una investigación sobre lo ocurrido. En el caso de comprobarse que efectivamente iba mirando el celular mientras manejaba la camioneta sanitaria, harán uso de las sanciones que establece el contrato firmado con la empresa concesionaria, según informó el secretario.


"No vamos a ser contemplativos, no podemos poner en riesgo la salud de los pacientes y de la gente que transita por la calle", afirmó Benelbaz.


Comentarios