San Juan
Viernes 31 de Agosto de 2018

Salud Pública comprará las vacunas que Nación no envió para 14 mil niños sanjuaninos

Se espera que las dosis lleguen en el mes de octubre. La inmunización es contra la meningitis para chicos de 11 años. Se espera una inversión que supere los tres millones de pesos, pero podría aumentar, ya que el precio está dolarizado.

Días atrás desde Salud Pública informaron que Nación no envió las dosis de vacunas contra la meningitis para los niños de 11 años. Luego de eso es que el Gobierno Provincial salió hacerle frente al recorte en salud y afirmó que comprará alrededor de 14 mil dosis que beneficiarán a los chicos sanjuaninos.


Alejandra Venerando, ministra de Salud, explicó en radio Sarmiento que las vacunas son un derecho y es la única manera de prevenir enfermedades. La funcionaria aclaró que el pedido podría llegar en el mes de octubre y la inversión será de tres millones de pesos que podrían variar ya que los lotes están cotizados bajo la moneda extranjera que durante la jornada del jueves, 30 de agostos, tuvo su récord histórico.


Leé también: Preocupación: desde Nación no enviaron las vacunas contra la meningitis para los niños de 11 años

Estas dosis son contra la meningitis y no solo se podrá usar en los grupos de chicos de 11 años, sino también en las inmunizaciones que se dan a los 3, 5 y 15 meses.


Comentarios