San Juan
Martes 25 de Septiembre de 2018

Salud Pública comprará las vacunas con el dinero de la deuda que le pagará Nación

La cartera nacional no tiene stock para los 14 mil niños sanjuaninos que necesitan la inmunización contra la meningitis y la provincia se hará cargo. Además, la ministra Alejandra Venerando logró destrabar las dosis que adeudaban de BCG y meningitis para los bebés de 8 y 15 meses.

/// Por Bárbara Ardanaz


El país está atravesado por una crisis y Salud Pública de la Nación avisó que no tiene stock de vacunas contra la meningitis para niños de 11 años. Es por esto que la provincia se hará cargo de la compra de las dosis y lo hará con el dinero que recibirá de Nación que es parte de la deuda que mantiene con San Juan.


Leé: Nación le devolverá a San Juan 2 millones de pesos de una deuda con Salud


En la reunión que mantuvo este lunes en Buenos Aires la ministra de Salud Alejandra Venerando con el secretario de Coberturas y Recursos de Salud, Luis Giménez, en la cual le acercó los temas que preocupan a la provincia, trataron el tema de la falta de las vacunas del calendario. A fines de agosto dijeron desde Nación que no enviarían las dosis para los chicos de 11 años y la respuesta sigue siendo la misma: no hay stock.



Es por esto que la provincia decidió hacerle frente a esta situación y comprará las 14 mil dosis para los pequeños sanjuaninos. Si bien se cree que el monto de la adquisición rondaría los 3 millones de pesos, los lotes están cotizados en dólares y esto podría variar con el precio de la moneda extranjera.



Venerando informó a sanjuan8.com que comprarán los lotes con el dinero que transferirán de Nación este jueves. Se trata de 2 millones de pesos que son parte de pago de la deuda que mantienen con la provincia por el pago de salarios que ésta solventó durante 9 meses a los médicos comunitarios.



Además, la ministra dijo a este medio que logró destrabar las dosis de vacunas de BCG y meningitis para bebés de 8 y 15 meses, que la Nación adeudaba a San Juan.

Comentarios