San Juan
Sábado 22 de Septiembre de 2018

Salud Pública: buscan a especialistas infantiles en otras provincias y en algunos países

Nefrología, neurología, pediatría y medicina familiar algunas de las especialidades que tiene pocos médicos para la atención de pacientes que lo necesiten. Alejandra Venerando aseguró que los profesionales no se presentan a las especialidades.

La falta de algunos médicos en especialidades puntuales en algunas ocasiones se hace sentir en Salud Pública, por eso desde el Ministerio salieron a buscar a profesionales fuera de San Juan e inclusive del país. Este dato fue confirmado por Alejandra Venerando, ministra de Salud Pública.

Neurología Infantil, Nefrología Infantil, Pediatría, Medicina Familiar y Ginecología son algunas de las especialidades que tienen faltante de médicos, según señaló Venerado en radio Light. El problema se da cuando se llama a concurso para cubrir esos puestos y los médicos no se presentan. Por eso desde la cartera miran fuera de la provincia y ya se encuentran en dialogo con varios profesionales que cubrirían esos puestos fundamentales para la atención de los pacientes que lo requieren, sobre todo de niños.


"En algunos hospitales periféricos faltan especialistas, pero están los adecuados para la población", aseguró la ministra de Salud, quien a la vez explicó que estos centros de salud se encuentran trabajando firmemente en talleres para la población en general.


Vacunas


Venerando explicó que luego de que Nación les informara que la vacuna contra la meningitis para los niños de 11 años no llegaría la Provincia se salió a buscar presupuesto a laboratorios fuera del país.


Leé también: Salud Pública comprará las vacunas que Nación no envió para 14 mil niños sanjuaninos


Hasta el momento la compra aún no se efectúa, pero el tramite ya se encuentra en etapa administrativa. "Nosotros estamos buscando las cotizaciones por 14 mil dosis y con la cotización dólar el precio cambia", aseguró la ministra en los micrófonos de radio Light.

Comentarios