San Juan 8 > San Juan > Mónica Jofré

Salud Pública apuntará al seguimiento diario de los contactos estrechos de positivos

Según las autoridades sanitarias, si se hace el control aunque sea del 50% del total hay un impacto muy importante en la cadena de trasmisión de COVID-19

Las autoridades de Salud Pública implementarán nuevas estrategias para controlar la cadena de contagios de COVID-19. En conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que se apuntará al control diario de los contactos estrechos de positivos.

De acuerdo a los expresado realizando este seguimiento, aunque sea al 50% de estos contactos, hay una gran incidencia en baja de la cadena de trasmisión.

Te puede interesar...

Una de las razones es porque hubo gente que siendo contacto estrecho no respetó el aislamiento obligatorio y provocó contagios. De acuerdo a lo expresado por Jofré, ya se está analizando la modalidad para hacer el control, por zonas, de estas personas.

“Vamos a ver con los jefes de zonas y la Ministra, la forma de trabajo y la posibilidad de involucrar a otros actores para que ayuden con el control y seguimiento diario de estos pacientes”, indicó la Jefa de Epidemiología.