Los integrantes de la comisión que representa a los dueños de salones infantiles volvieron a solicitar públicamente la necesidad de volver a la actividad. El primer pedido fue reabrir los locales este 28 de junio próximo, con el consentimiento del gobierno local, tras la presentación del posible protocolo.
Precisamente, la intención es reunirse con las autoridades de Industria y Comercio para avanzar con la posibilidad de retornar con las actividades por la necesidad económica que los reviste.
En ese tono, Nahuel Ávila, representante de salones infantiles, manifestó en Estación Claridad, que son múltiples las medidas sanitarias que se plantearían; especialmente en cuanto a la desinfección. "Que haya una persona encargada de desinfectar permanentemente todo el mobiliario y los juegos", remarcó.
Te puede interesar...
Como los salones cerraron de manera imprevista por el decreto presidencial que apuntaba al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en cuanto a las "señas" que los papás dejaron antes de la pandemia, también hay propuesta. La realidad es que, si bien los costos se han modificado en su parecer, se ha contemplado la posibilidad de que ese dinero siga en pie hasta diciembre.
"Para darles la posibilidad a los padres que realicen el evento antes de que termine el año, se sostendría la seña que ya fue realizada", adelantó.