"
San Juan 8 > San Juan

Salitas de tres: casi 3600 niños empezarán el jardín de infantes

Alrededor de 157 cargos fueron creados para que se acceda a la titularidad. Durante la mañana del viernes se inaugurará el ENI Julieta Lanteri, en La Majadita, Valle Fértil, con la presencia del gobernador.

//Marcela V. Silva

Exactamente 3575 pequeños serán parte de las salitas de tres años de todas las escuelas públicas de la provincia. El inicio escolar da comienzo el próximo lunes 5 de marzo y ese día por primera vez los niños y niñas llegarán a las 157 aulas que fueron adecuadas y refaccionadas para empezar las clases.

Te puede interesar...

Según comentó Miriam Radi, directora de Educación Inicial, a sanjuan8.com durante la jornada del miércoles pasada las maestras accedieron a 240 cargos para docentes titules de jardín de infantes, que el próximo 5 de marzo tomarán posesión de sus cargos.

Con respecto a las aulas adecuadas para los pequeños comentó que la mayoría son nuevas y cuentan con infraestructura moderna. A la vez tres escuelas serán inauguradas: como la ENI 39 ubicada en la villa La Estación, ENI 68 ubicada en el complejo de las mil viviendas también en Rawson y la ENI 71 en Chimbas.

 Embed      


Durante la mañana del viernes el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, inaugurará el ciclo lectivo 2018 en la localidad de La Majadita donde se presentará otra ENI Julieta Lanteri en donde los pequeños de Sierra de Chávez podrán asistir al jardincito que contará con las materias de música, plástica y educación física.