Comscore

AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Salguero sobre la caída en el consumo de combustibles: “Se registró un desplome del 80%"

La presidenta de la Cámara de Expendedores de San Juan explicó que evalúan tomar medidas si no hay una ayuda a nivel nacional. “Pedimos un auxilio”, agregó.

A dos semanas exactas de que Alberto Fernández decretara la cuarentena social obligatoria, para evitar que el coronavirus se siga expandiendo por el país, se registró una fuerte caída en el rubro de los combustibles.

Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores, explicó en horas de la mañana que la caída fue del 80% y anunció un panorama preocupante para el sector. “No sabemos qué medidas vamos a tomar, pero muchas estaciones quiebran su punto de equilibrio y eso puede repercutir en los trabajadores”, añadió en radio Sarmiento.

LEE TAMBIÉN:
Los autos que tengan las obleas vencidas no podrán cargar GNC

LEÉ TAMBIÉN:Los autos que tengan las obleas vencidas no podrán cargar GNC

La empresaria explicó que el gasto más significativo es en el personal y lamentó que el Gobierno Nacional no haya preparado un paquete de ayuda. “Esto es insostenible en el tiempo”, agregó.

Axion y Raizen, licenciataria de Shell explicaron a Télam que sus estaciones registran caídas de entre el 75% y el 90% en naftas, mientras que el impacto en el gasoil es menor.

Las tres marcas -YPF, Raizen y Axion- que suman más del 90% del mercado aseguraron que tienen todas sus estacione de servicio operativas con el cierre de las tiendas, salvo excepciones que reflejen la necesidad de atender al personal de servicios de emergencias y seguridad y al de logística.