San Juan
Martes 26 de Diciembre de 2017

Saldo negativo: en el fin de semana largo de Navidad hubo 5 veces más fallecidos que en 2016

Fueron siete las personas que perdieron la vida en siniestros viales. Desde la Policía aseguran que la mayor circulación de vehículos en las calles, la velocidad y el alcohol juegan un papel predominante. El dato positivo: este año no hubo que lamentar ahogados en el dique de Ullum ni zonas aledañas.

El fin de semana largo de Navidad engrosó las estadísticas de siniestros viales. Según las cifras brindadas a sanjuan8.com desde la División Tránsito de la Policía de San Juan, este año hubo cinco veces más fallecidos que en la misma fecha en 2016.

En la tarde del 24 dos personas perdieron la vida en Caucete, luego de impactar contra un árbol, en la localidad de Villa Dolores. A esto se le suman dos muertes en San Martín, uno en Rawson y otro en Pocito. A esto se le sumó el fallecimiento de un joven que viajaba en moto por el interior de la villa Mariano Moreno, quien cayó de su rodado y no pudo sobrevivir a las heridas.

Leé también: Chocó un auto de atrás y se salvó de milagro


Leé también: Chocaron y volcaron


Leé también: Se estrelló contra un árbol y salió ileso



Según comentaron desde la fuerza de seguridad, pese a los controles que se realizan, hay conductores que circulan a muy alta velocidad, en algunos casos sin descansar o habiendo bebido y eso termina en accidentes de tránsito.
Este fue el resultado de los controles:


  • Actas realizadas: 331
  • Autos radiados: 149
  • Licencias retiradas: 102
  • Multas por conducir en estado de intoxicación alcohólica: 87

El dato positivo
Si bien en cuanto a siniestros viales la cifra es alarmante, este año no hubo que lamentar víctimas fatales en el Dique de Ullum. Desde Náutica informaron que las inspecciones y el respeto de las normas para bañarse en el espejo de agua fueron determinantes para este saldo positivo.


Comentarios